domingo, 7 de abril de 2013

Cuando el destino nos alcance [1973, VOSE]


Título original: Soylent Green - Dirección: Richard Fleischer - Producción: Walter Seltzer, Russel Thacher - Guión: Stanley R. Greenberg (basado en la novela ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!, de Harry Harrison) - Música: Fred Myrow - Fotografía: Richard H. Kline - Protagonistas: Charlton Heston, Edward G. Robinson, Leigh Taylor-Young, Joseph Cotten, Chuck Connors, Brock Peters, Paula Kelly, Stephen Young, Mike Henry, Lincoln Kilpatrick, Roy Jenson, Leonard Stone, Whit Bissell, Celia Lovsky, Dick Van Patten - Estadounidense - 92 minutos - Estrenada el 19 de abril de 1973 - Producida y distribuída por Metro Goldwin Mayer - Ficha en IMDb.

[destino1.jpg]

Breve sinopsis:

En el año 2022, en un futuro distópico, la ciudad de Nueva York está habitada por más de 40 millones de personas, físicamente separados en una pequeña élite que mantiene el control político y económico, con acceso a ciertos lujos como verduras y carne, y una mayoría hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas, y dos variedades de un producto comestible: soylent rojo y soylent amarillo, que son la única fuente de alimentación, ya que la producción de alimentos naturales se ha extinguido por el efecto invernadero. La compañía Soylent es una empresa que fabrica y provee alimentos procesados de concentrados vegetales. Soylent verde es el nuevo producto alimenticio sacado al mercado, basado en plancton, según la publicidad de la empresa.
Robert Thorn (Charlton Heston) es un policía de la ciudad, vive con su amigo "Sol" Roth (Edward G. Robinson), un anciano ex profesor que sólo rememora el pasado, cuando el planeta era más habitable y existía suficiente alimento para todos. Sin embargo, Thorn, que ha vivido casi toda su vida en la catástrofe ecológica, no se muestra interesado en estas historias, las cuales encuentra difíciles de creer. (Wikipedia).

Links de descarga:
Les recuerdo que, como de costumbre, la película está cortada con File Splitter and Joiner.




1 comentario: