sábado, 13 de abril de 2013

Especial Cheburashka: El Cocodrilo Gena [1969, VOSE]

Título original: Krokodil Gena, Крокодил Гена - Dirección: Roman Kachanov - Guión: Eduard Uspensky, Roman Kachanov - Música: Mikhail Ziv -  Soviética - 19 minutos - Estrenada en 1969 - Producida por Soyuzmultifilm - Ficha en IMDb.


Breve sinopsis: 
Gena es un cocdrilo que trabaja en un zoológico, y que vive aburrido y sin amigos. Pero un día conoce a Galya, una simpatica niña, y a Cheburashka, una pequeña bestia desconocida que salió de un cajón de naranjas. Ellos deciden hacer una casa para quienes no tienen amigos, pero se encontrarían con la vieja Shapoklyack, quien se la pasa molestando a los demás.


¿Y?

La animación rusa es mundo desconocido para muchos. Generalmente se asocia a experimentos raros tipo Trabajador y Parásito, pero resulta que el personaje más popular de este mundo fantástico es el pequeño Cheburashka.


Cheburashka debutó en el corto que hoy nos convoca, El Cocodrilo Gena, en 1971. Este simpático corto en excelente stop motion nos presenta una serie de personajes entrañables en una historia sencilla que resalta el valor de la amistad de una forma fresca y simpática.


Pese a que es totalmente desconocido en nuestro país, en el coloso euroasiático y en Japón es muy popular, tanto así que se ha transformado en el emblema del estudio Soyuzmultifilm.


En definitiva, se trata de una animación infantil muy recomendable y de gran calidad, que me habría gustado mucho cuando chico y que me gusta mucho ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario