lunes, 8 de julio de 2013

Abbott y Costello contra los fantasmas [1948, VOSE]


Título original: Abott and Costello meet Frankestein - Dirección: Charles Barton - Producción: Robert Arthur - Guión: Robert Less, Frederic Rinaldo, John Grant - Música: Frank Skinner - Fotografía: Charles Van Enger - Protagonistas: Bud Abott, Lou Costello, Lon Chaney, Bela Lugosi, Glenn Strange - Estadounidense - Estrenada el 15 de julio de 1948 - Distribuída por Universal Pictures - Ficha en IMDb.


Breve sinopsis:

Una de las más famosas y quizá la mejor de las apariciones cinematográficas de la popular pareja de cómicos americanos Abbott y Costello, que en esta ocasión se hacen acompañar de míticos montruos -e intérpretes- como Drácula (Bela Lugosi), el hombre lobo (Lon Chaney Jr.) o Frankenstein (Glenn Stange). Terror y diversión a partes iguales. (FILMAFFINITY)

¿Y?

No recuerdo si lo había señalado antes, pero los años treinta son considerados la época de las películas de monstruos de Universal: Drácula, Frankenstein, La Momia, El Hombre Lobo... y varios otros clásicos del géner, protagonizados en varias ocasiones por grandes como Boris Karloff, Bela Lugosi o Lon Chaney Jr. Pero resulta que la calidad de las cintas de terror de este estudio bajó considerablemente a partir de 1940, perdiendo también su popularidad. Hasta que se llegó a un minuto en que con estos personajes, que ya se estaban volviendo completamente autoparódicos, lo mejor que se podía hacer era una comedia hecha y derecha. 

Una de las mejores cosas de la película es que sigue el esquema argumental de las películas antes mencionadas, pero con ribetes cómicos. Ahí es cuando Lugosi y Chaney se lucen. Este último llega a hacer practicamente el mismo personaje atormentado de ocho años atrás. Y queda genial. 

El humor va por parte de Abott y Costello, con los habituales diálogos absurdos, payasadas y demas delicias. Y por cierto, el final no tiene despedicio. Para reír de buena gana.


Links de descarga:
Les recuerdo que, como de costumbre, la película está cortada con File Splitter and Joiner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario